añadir-testimonios-en-paginas-web

 

 

¡Atento al dato! El 80% de los usuarios de Internet no se cree los testimonios de clientes que se incluyen en las Páginas Web. Y es que, viendo las chapuzas que hay por ahí, este porcentaje resulta casi ridículo. Hoy en Web Conversion Master te vamos a enseñar cómo debes crear, utilizar e incluir testimonios de clientes en tu página web. ¡Empezamos!

La teoría de la conversión web nos dice que, para que nuestra página web venda, tiene que ser CREÍBLE. Ya que si nuestros usuarios no creen en nosotros, será imposible que nos compren.

En base a este principio, las técnicas de CRO (Conversion Rate Optimization) establecen que una buena forma de potenciar la credibilidad de nuestro site entre nuestros usuarios es incluir testimonios de clientes en nuestras páginas web.

Bien, hasta aquí la teoría queda entendida. Solo nos faltaría poner todo en práctica. El problema es que, ésta es una tarea que muy pocas personas se toman enserio. Creen que cualquier cosa vale y por eso nos encontramos con testimonios de clientes poco elaborados, escuetos, poco creíbles o incluso falsos. Testimonios que, lejos de hacernos vender, lo que provocan es un rechazo sistemático hacia nuestra empresa.

Observa el ejemplo siguiente y dime si para tí esto es creíble:

 testimionio_6

Como ves, no hay quien se crea esto. ¿David Vicedo, con aparente aspecto de chicarrón inglés? ¿Ofertas espectaculares? ¿Servicio las 24 horas del día?  ¡Por favor!

Esto además de ser una muestra de cómo NO hacer testimonios en un página web, es un ejemplo fantástico de una práctica  que es ILEGAL, sí amigos, habéis oído bien. Introducir falsos testimonios en nuestras páginas web va en contra de la la LGP (Ley General de Publicidad) y la LCD (Ley de Competencia Desleal). En general se consideran como “publicidad engañosa y desleal” y puede conllevar, además de una sanción, un desprestigio total para nuestro negocio.

Por lo tanto, si vas a optar por incluir testimonios en tu página web, más vale que sigas al pie de la letras las siguientes pautas:

 

CÓMO INCLUIR TESTIMONIOS DE CLIENTES EN UNA PÁGINA WEB 

Lo primero y principal, es que, si te decides por incluir testimonios de clientes en tu ecommerce, esos testimonios deben ser SÍ o SÍ, reales. Esto no es indiscutible y da igual lo que te cueste conseguirlo. Ha de ser de esta forma y, si no estás dispuesto, olvídate de los testimonio para tu página web.

Dicho esto, a continuación te contamos los principales “tips” para que tus testimonios “reales” resulten, además CREÍBLES.

  • Elige a tus emisores

Identifica a tu usuario “tipo”. Establece factores como: sexo, edad, profesion, aficiones,etc. A continuación intenta encontrar a algún antiguo cliente que satisfaga esas características para que acceda a dejar su testimonio. Esto ayudará a que el nuevo usuario se identifique con la persona que emite ese testimonio.

 

  • Destaca los beneficios del cliente. ¡Fuera halagos!

Los usuarios no quieren oír hablar de lo maravillosa que es tu empresa (para esto ya estás tú) ellos quieren escuchar lo satisfechos y felices que están tus clientes después de haber contratado tus servicios o haber comprado tus productos. Así que, la clave está en destacar sus beneficios.

 

  • Intenta que el lenguaje sea natural

Escoge aquellos testimonios que estén redactados con un lenguaje natural y cercano: sin tecnicismos, ni vocablos específicos o demasiado formales.

testimonio_2

  • Identifica al autor del testimonio:

En cada testimonio de clientes que incluyas en tu página debes indicar el nombre y cargo de su emisor. Y además si incluyes una foto, un enlace hacia su página web, o incluso un enlace hacia su perfil de de twitter o linkedin, acabarás de inyectar una poderosa dosis de credibilidad a este texto.

 

  • Incluye datos o cifras reales

Como sabes, los datos, estadísticas, porcentajes, etc. son elementos que nos ayudan a ratificar y a constatar nuestros argumentos. Por esta razón utilizarlos en nuestros testimonios es muy adecuado para conseguir más credibilidad.

 

  • Vídeo-testimonios. Los dioses de los testimonios.

Si quieres asegurarte de que la credibilidad de los testimonios que incluyes en tu página web no se pierde, apuesta por los vídeo-testimonios, una forma excelente de presentar a tus clientes satisfechos y  además una excelente manera de dotarlos, además de un nombre y un cargo, de un contexto real.

Una empresa que potencia y explota de forma excelente sus testimonios es Wix. Observa cómo lo hace:

testimonios_5

 

Como ves, sumado a la ficha del cliente (con nombre, cargo, ciudad, página web y foto). Añade un vídeo, exclusivamente realizado para esta sección de Wix Stories y un texto explicativo que ayuda al usuario ha hacerse una mejor idea de la experiencia de ese cliente con la empresa.

 

  • No menosprecies los testimonios negativos

Pregunto: ¿Es creíble que todo el mundo hable bien de nuestra empresa? ¿Que no existan comentarios o testimonios negativos? permíteme contestarte: No, no es creíble.

Si lo que queremos es que nuestros usuarios confíen en nosotros tenemos que mostrarles lo bueno y lo malo.

En ocasiones las empresas son reacias a mostrar las quejas de sus clientes pero esto, enfocado desde otro punto de vista, puede ser una buena ocasión para mostrar nuestra capacidad resolutiva.

Piénsalo de esta forma: siempre vas a tener quejas, pero de cara a tus usuarios, lo importante es cómo gestionas esos problemas y les das solución (preferiblemente de forma rápida y efectiva).

 

  • Cuida mucho el aspecto visual de esos testimonios

Para lograr que los testimonios destaquen frente al resto de elementos de tu página web, lo que se aconseja es que su diseño esté muy cuidado. Echa un vistazo a los siguientes ejemplos (no reales) para que sepas de lo que te hablamos:testimonio_3

testimonio_4

 

Testimonio1

 

CÓMO CONSEGUIR TESTIMONIOS DE CLIENTES PARA UNA PÁGINA WEB

  • Pedirlos directamente

Seguro que tienes algún cliente de confianza con el que contactar para pedirle que te eche un cable. Plantéalo como un beneficio mutuo. El cliente te da su opinión sobre tu producto o servicio y, a cambio, en ese comentario, se le coloca un enlace hacia su propia web. (No puede fallar)

Para que esto sea eficaz te aconsejamos que se lo propongas de forma personal o telefónicamente. En ocasiones el correo no funciona.

Aquí te dejamos uno de los testimonios que nuestro alumnos Pablo Guerrero nos facilitó:

Mi experiencia con Web conversión Máster

Soy Pablo Guerrero, de guerrerovinacua.com. Trabajo en Analíticamente donde realizo la labor de posicionamiento web y Analítica Web.

Escogí Web Conversion Máster porque llevo varios años siguiendo su trabajo y metodología. En mi opinión, hacen cosas que se salen de lo habitual pero siempre utilizando el sentido común y la lógica. Esto me llamó la atención y decidí realizar su máster online en conversión web.

Por el precio que vale, me parece un verdadero chollo, ya que te enseña cómo tienes que escribir en tu web, cómo tienes que colocar cada uno de los elementos visuales para que el usuario haga clic con mayor probabilidad, los colores a utilizar…

Pero la mejor manera de aprender es viendo la evolución en un proyecto. Si puede ser en uno tuyo mucho mejor, porque eres tú el que se encarga de hacer las variaciones a tu gusto o a tu manera de entender el negocio.

Cabe destacar que en los vídeos del máster se analizan casos prácticos que te ayudan a comprender mucho mejor la teoría que te enseñan y te sirven para coger ideas y poder aplicarlas en tu web.

El módulo que más me ha llamado la atención es el de persuasión. En nuestro idioma no hay mucha información al respecto. En EEUU se considera una parte muy importante del Marketing Online y Offline. Sólo por este módulo se justifica el precio que se paga por el máster.

A mí me ha servido para hacer variaciones en las landings pages de las campañas SEM. En la que mejor resultado he obtenido, he aumentado un 63% el número de leads. La verdad es que no está nada mal, no?

 

 

  • Recabarlos desde las redes sociales o el Foro

Una buena forma de agilizar la obtención de testimonios de clientes es recabarlos o tomarlos prestados de los coments que dejan nuestros usuarios en los perfiles sociales o el foro de nuestra empresa (si es que contamos con él).

Para ello, siempre hay que pedir permiso previo antes de publicar el testimonio y asegurarse de que dicho usuario nos permite utilizar sus datos: nombre, foto,etc.

 

  • Crear algún tipo de concurso o promoción especial

Una práctica que funciona bastante bien es sortear algún producto o servicio estrella entre todos aquellos usuarios que dejen un comentario o su testimonio sobre nuestra empresa.

 

¿Y SI NO TENGO A NADIE QUE QUIERA DEJAR SU TESTIMONIO DE CLIENTE?

¿Quieres una respuesta franca? Si no tienes a nadie que quiera o pueda hablar bien de tu negocio, es que en tu negocio no se están haciendo las cosas bien. No hay más.

 

CONCLUSIÓNES

Un Cliente Satisfecho es tu Mejor Arma de Venta - tuitéalo

Powered by Vcgs-Toolbox

Queremos Testimonios Online REALES! Menos lobos Caperucita! - tuitéalo

Powered by Vcgs-Toolbox

Pon Nombre y Cara a losTestimonios de Tu Web - tuitéalo

Powered by Vcgs-Toolbox

Video-testimonios. Los Dioses de los Testimonios Online - tuitéalo

Powered by Vcgs-Toolbox

Sé Inteligente! Saca provecho de tus Testimonios negativos - tuitéalo

Powered by Vcgs-Toolbox

Ponle Morro al Asunto y Pídele directamente a tus Clientes que te Evalúen - tuitéalo

Powered by Vcgs-Toolbox

 

Y hasta aquí nuestro post de hoy. Pero, antes de irnos, queremos que nos cuentes ¿Qué opinas de los Testimonios Online? ¿Te resultan útiles para decidirte a comprar? ¿Los considera innecesarios? ¿Crees que son un fraude?

¡NO TE VAYAS SIN CONTÁRNOSLO!

 

 

photo credit: Sacred Heart Rehabilitation Center via photopin cc