¿Acabas de iniciarte en Yándex Métrica? Estás de suerte porque esta herramienta te ofrece un montón de posibilidades para analizar la UX de tu página. Mapas de clic, Screen Records y muchas más funcionalidades que te serán de mucha utilidad. Si quieres saber más ¡Sigue Leyendo!

 

¿Qué es Yandex Métrica?

Yandex Métrica es la herramienta de analítica desarrollada por el gran buscador ruso “Yandex”. A nivel búsquedas está claro que Google desbanca a Yandex en casi todos los rincones del mundo, sin embargo, a nivel analítica cada vez son más los que apunestan por Yandex Métrica en lugar de Analytics.

Bajo nuestro punto de vista, ninguna herramienta es mejor que la otra por lo que no deben compararse, sino complementarse. Las dos unidas nos pueden ofrecer una visión súper completa de nuestras estadísticas.

 

Yandex vs. Analytics

A pesar de que ambas herramientas tienen muchas ventajas, Yandex cuenta con diversas funcionalidades que Analytics todavía no ha implementado. Hoy nos vamos a centrar en 3 de esas funcionalidades la cuales están directamente relacionadas con la UX de nuestra página.

Mapas de click con Yandex Métrica

Los mapas de click nos permiten saber donde han hecho click nuestros usuarios. Utilizan un degradado de color para identificar las zonas de click y son útiles porque nos muestran los elementos clicados aunque éstos no sean links. Son útiles para identificar zonas calientes en las que incluir elementos relevantes para nuestra estrategia de mk.

Mapas de scroll de Yandex

Stos mapas nos permiten saber hasta que nivel de scroll han llegado nuestros usuarios. También utilizan un desgradado de color para mostrar dichas zonas y nos permiten conocer el nivel de atención de nuestros usuarios para poder saber a que altura colocar todos los elementos de nuestra web.

Sessions Replay en Yandex Métrica

Esta es una de nuestras funcionalidades preferidas ya que nos permite ver de forma real lo que nuestros usuarios han hecho en nuestras páginas. Se trata ni más ni menos que de grabaciones de pantalla donde quedan registrados los movimientos de ratón, clicks, transiciones, etc. todo lo que han hecho los usuarios en nuestra página. Imaginad el potencial que tiene esto.

Con esta funcionalidad dejamos atrás las cifras y estadísticas que aveces son algo abrumadoras, y nos centramos en un análisis mucho más empírico de nuestra página. Cosa que en ocasiones nos permite analizar mucho mejor la experiencia de usuario de nuestros proyectos.

Introducción Yandex Métrica

Si quieres conocer más acerca de estas 3 funcionalidades comentadas anteriormente, te dejamos un vídeo tutorial para que puedas iniciarte en Yandex Métrica y empieces a analizar la UX de tu página de una forma más profesional. ¡NO te lo pierdas!