portada-social-media

Si tienes cualquier negocio online ya sabes bien que generar contenido de calidad en el blog y su continua promoción en redes sociales aumenta las visitas.

Es posible que a veces te hayas preguntado si las redes sociales te sirven para algo más que para “hacer ruido”. Seguramente no tengas claro si estas pueden ser útiles también para aumentar la conversión de tu web. Es decir, ¿puedes conseguir que, mediante las redes sociales, tus seguidores compren tus productos, se suscriban a tu lista de correo, o realicen las acciones para las que has creado tu web?

La respuesta es que sí. En este post te comentamos algunos trucos para aumentar la conversión de tu web gracias a las redes sociales. ¿Quieres conocerlos? 

 

Promoción de contenido protegido

Las entradas que vas publicando de forma regular en tu web son imprescindibles para conseguir visibilidad y buen posicionamiento en búsquedas orgánicas. Eso ya lo sabes.

Sin embargo, existen otro tipo de contenidos que pueden jugar a tu favor. Estamos hablando de formatos como por ejemplo los ebooks, webinars, infografías o casos de estudio, cuya característica principal es que incluyen información interesante para tus visitantes. Por tanto, estos contenidos están especialmente diseñados para conseguir leads (el nombre y el correo electrónico del visitante). Tan sólo has de pedir a tus visitantes que te entreguen esa información a cambio del contenido específico (un simple formulario basta). Así podrás, a posteriori, contactar con ellos para incitarlos a que se conviertan en clientes.

Con este tipo de contenidos, las redes sociales son la herramienta perfecta para ampliar la caza de leads. Si a un usuario de Twitter le ha interesado el titular de un contenido y ha hecho clic en el enlace que contenía dicho tweet, estás de suerte, ya que es muy fácil que esté dispuesto a rellenar el formulario (y entregarte sus datos de contacto) para recibir a cambio la información que se está promocionando. Por supuesto, siempre habrá quién automáticamente abandone el formulario, pero si te has ido generando una cierta reputación escribiendo contenidos de calidad, no va a ser el caso.

5

 

Así, por ejemplo, en Twitter tienes la posibilidad de que directamente el enlace incluído en tu tweet sea una landing page que incluya el formulario para recibir el contenido promocionado. Veamos un ejemplo: 


1

Ejemplo de Twitter promocionando un ebook. El enlace te lleva a una landing con el formulario para captar el lead.

 

Llamada a la acción (call-to-action o CTA) en tu perfil social

Por supuesto, lanzar ofertas, descuentos y demás promociones como nuevos mensajes en tus redes sociales puede ser una forma de conseguir clientes. Pero todavía puedes ir más allá.

La imagen estática de fondo de tu perfil social, ya sea en Facebook o Twitter, puede ser un sitio ideal para incluir un código promocional de tu producto, cualquier tipo de oferta, o incluso una llamada a la acción. Una persona que justo acaba de llegar a tu perfil social es alguien que puede estar interesado en tus productos y posiblemente quiera saber más sobre ellos. El “cebo” que le ofrezcas puede ser precisamente ese pequeño gran paso para que se convierta en tu cliente.

2

Ejemplo: La página de Drip de Facebook incluye en la imagen una llamada a la acción para que te registres.

 

Identifica y promociona tu mejor contenido

Como ya hemos comentado al principio, publicar de forma regular contenido de calidad te ayudará a mejorar tu posicionamiento y aumentar las visitas.

Las redes sociales son una de las mejores herramientas para aumentar las visitas a tu web. De hecho, una web con una adquisición de tráfico equilibrada debería conseguir que entre un 6% y 9% del total del tráfico que recibe sea tráfico que viene a través de las redes sociales.

¿Pero cómo consigues llegar a esta cifra?

Como bien sabes, crear contenido de calidad y promocionarlo correctamente puede suponer muchas horas de trabajo. Es en este caso donde una herramienta que te permita planificar tus contenidos y la publicación de mensajes en redes sociales para promocionarlos es clave. De esta forma, conseguirás tener una mayor organización y ser mucho más eficiente.

3

Pero también es muy importante que identifiques qué contenido gusta más a tu público objetivo y en qué redes sociales tienes más éxito para que sea precisamente ese contenido el que vuelvas a promocionar en esas redes sociales. Esta información la puedes extraer de Google Analytics o de cada una de las redes sociales.

Pero por supuesto, si utilizas una herramienta que te dé esta información fácilmente, mucho mejor. Si de forma sistemática identificas tu contenido con más éxito y es éste contenido el que vuelves a promocionar una segunda o tercera vez, verás cómo claramente no sólo aumentarás el tráfico a tu web, si no también la conversión de tus leads en clientes. Aquí te mostramos un ejemplo de la herramienta Nelio Content que nos informa sobre este dato: 

4

Conclusión

Tus redes sociales no sólo sirven para tener presencia online, son canales que pueden serte muy útiles para aumentar la conversión. No menosprecies tu presencia en ellas.

Entiende bien lo que le gusta a tu cliente potencial y utiliza las redes sociales para precisamente promocionar esos contenidos e invitarle más fácilmente a convertirse en tu cliente real. Con muy poquito esfuerzo puedes conseguir grandes avances.

 

Autora:

Ruth Raventós .Co-fundadora y CEO de Nelio Software, empresa especializada en el desarrollo de plugins para WordPress: Nelio A/B Testing para optimizar la conversión de webs mediante tests A/B y heatmaps y Nelio Content para generar contenido de calidad en tu web y promocionarlo en redes sociales de forma eficiente.

Nelio Software

Twitter

LinkedIn 

Facebook 

Resumen
Fecha del Análisis
Artículo Analizado
El poder de conversión de las redes sociales
Valoración del Autor
5