foto luism

Con motivo de la celebración del II Congreso Internet 3.0 el próximo viernes día 08 de Octubre, Web Conversion Master se ha puesto en contacto con su organizador, Luís M. Villanueva, para que nos explique cómo entiende él el mundo de la conversión online.

Sigue leyendo para descubrir qué es lo que Luís nos cuenta y para poder disfrutar de una sopresa que te guardamos al final de este post. ¡No te la pierdas!

1. Desde tu perspectiva ¿Cuáles son los 3 grandes errores que se cometen en las páginas web en cuanto a conversión?

  • El primero sería pensar que lo sabemos todo, en vez de hacer pruebas, test A/B y dejar a nuestro público que nos diga lo que realmente quiere ver.
  • El segundo sería no destacar suficiente nuestro Objetivo final dentro de una landing.
  • Y por último el más conocido. Obsesionarnos con las visitas y olvidarnos de la página a donde caen dichas vistas.

 

2. ¿Por qué crees que se debe apostar por el CRO (Conversion Rate Optimization)?

Pienso que cualquier persona que quiera ganar dinero con un proyecto en internet, debe tener su site optimizado y muy orientado a conversión. De nada sirve un site muy bonito donde no hay bien definido un objetivo final.

 

3. ¿En qué sector crees que las empresas deberían dedicar un mayor esfuerzo: SEO o CRO?

Creo que los 2 van de la mano. No entiendo el SEO sin CRO ni el CRO sin SEO. De nada sirve tener una web muy potente y muy orientada a conversión si luego no está visible en los primeros puestos de los buscadores, es cierto que podemos hacer campañas de Adwords, Facebook Ads, etc, pero siempre considero que tu web debe estar en los primeros puestos de los buscadores. Igual que he comentado lo anterior, tampoco sirve de mucho estar en los primeros resultados del buscador y captar visitas, si luego cuando la gente accede a nuestras Landing, estas no están optimizadas/orientadas a Conversión.

 

4. ¿Consideras que la conversión es un tema desatendido actualmente en nuestro país? ¿Por qué?

No pienso que sea un tema desatendido. Pienso que por desconocimiento la gente no lo pone en práctica.

5. Imagina que nos encontramos frente a una página web que no esta optimizada para CRO pero que, aún así, consigue un número aceptable de ventas. ¿Cómo podríamos concienciarla para que apueste por la conversión?

Muy sencillo, enseñándole a competidores suyos que vendan más que él y explicarles el por qué ellos venden más.

 

6. ¿Cómo debería ser la actitud de un auténtico experto en CRO?

Pues debe ser una persona a la que le guste experimentar, muy metódica y que sepa interpretar a la perfección los datos estadísticos e informes. Creo que Natzir Turrado o Ricardo Tayar son buenos ejemplos.

 

7. ¿Podrías decirnos cuáles han sido las técnicas que has empleado para conseguir conversiones en tu propia página web?

Probrar, probar y probar hasta saber más o menos qué es lo que tu público objetivo quiere.

 

8. ¿Cómo auguras que será el futuro del CRO en España?

Muy muy importante, y en unos años muy competido también.

 

9. Por último Luís, sabemos que actualmente te encuentras inmerso en la organización del 2º Congreso Internet 3.0, una iniciativa que, en esta segunda edición, ya cuenta con un grado de conversiones muy bueno. ¿Podrías explicarnos qué ingredientes debe tener un evento de estas características para obtener tal éxito?

Ufff… difícil… creo que el secreto está en vivir esta profesión del Marketing Online, Posicionamiento Web…etc, ir a muchos congresos, eventos, fijarte en ellos e intentar mejorarlo y realizar un Congreso con un nivel de ponencias y una variedad de temáticas que hasta alguien poco entendido no pueda decir que No.

 

Si te picado la curiosidad, has investigado sobre el II Congreso Internet 3.0 , y quieres asistir al evento del día 08 de Octubre, aquí  te dejamos EN EXCLUSIVA un cupón con el que podrás obtener 10€ de descuento si te registras ya en el congreso. ¡Aprovéchalo!

descuento