google_partner_portada

 

Hoy en Web Conversion Master vamos a hablarte de un sello de confianza muy codiciado. Nada más y nada menos que el sello de confianza que otorga Google a las empresas y agencias que considera como sus Partners o sus colaboradores. Una oportunidad muy suculenta para colocarle a tu empresa un galardón verdaderamente útil. ¿Quieres saber cómo ser Google Partner? Sigue leyendo ¡Te lo contamos!

 

Todo el mundo quiere ser amigo del Señor G. Estar bajo su amparo y disfrutar de las ventajas que éste brinda si está de tu lado. Su poder no puede discutirse. Después de casi 20 años de trayectoria, muy pocas empresas y multinacionales pueden hacerle sombra. Y es que el gigante controla una gran parte del pastel online actualmente. Todo lo que Google dice se acata, todo lo que hace se imita, todo lo que recomienda triunfa… Entonces  ¿Te imaginas lo bueno que sería que un Influencer como “Señor G” dijese que confía en tu negocio online como colaborador suyo? ¿La credibilidad que te daría eso ante tus clientes?

Si Google dice que eres bueno será por algo - tuitéalo

Powered by Vcgs-Toolbox

Pues bien, esa credibilidad está a disposición de las empresas que, como Webpositer, han logrado obtener el sello de Partner. Hoy tenemos la suerte de contar con nuestra compañera Isabel Mohedano (@IsaMohedano) Responsable del departamento de Consultoría Estratégica de Webpositer. Ella nos va a contestar algunas preguntas sobre este codiciado Sello de confianza.

 

¿Qué tipo de empresas son idóneas para tener un sello de Google Partner?

Agencias o empresas de Marketing Online, Agencias de SEO y SEM, Especialistas o Freelances del sector… o simplemente cualquier tipo de empresa que trabaje temas de posicionamiento. Todos ellos serían firmes candidatos para poder conseguir este sello.

 

¿Qué significa ser Partner del Gran Señor G?

Significa tener la confianza del Todopoderoso. Como colaboradores nos identificamos como una agencia que destaca por su dominio y experiencia en el sector online y por su avanzado conocimiento en los productos de Google.

Con esto podemos captar a clientes que buscan posicionarse y promocionarse en el buscador de forma verdaderamente efectiva y rentable.

 

sello

 

 

¿Cuánto tiempo habéis tardado en obtener el sello?

 

La verdad es que hace muchos años que disfrutamos de este distintivo. Lo único que ha cambiado es el nombre de la certificación, ahora “Google Partner”, y que los requisitos para conseguirla han variado ligeramente. Es un sello que se asocia a profesionalidad y conocimientos, por lo que en Webpositer siempre nos hemos esforzado por tenerlo y mantenerlo.

 

¿Requisitos para ser Google Partner?

Pues, además de tener tu perfil de empresa cumplimentado (te exigen tener un sitio web propio y  una cuenta de administrador de Mi Centro de Clientes), son 3 requisitos principales. El primero es que al menos uno de los miembros del equipo debe contar con la certificación de Adwords, que se obtiene tras aprobar los exámenes de Google. El segundo, administrar cuentas con una inversión total mínima acumulada de 10.000$ durante los últimos 90 días. Y el tercero, demostrar que verdaderamente rentabilizas las campañas de tus clientes,  para lo que Google puede llegar incluso a revisar tus cuentas.

Nota: Aquí puedes ver la información concreta sobre los requisitos para ser partner de Google.

 

¿Habéis notados una mejora efectiva de leads desde que sois Partners?

Pues la verdad es que sí, desde que publicamos en las redes nuestra condición de Partners muchos usuarios se han interesado por nuestros servicios y hemos obtenido un aumento de leads considerable. Así que el esfuerzo ha merecido la pena.

 

¿Crees que con el tiempo el valor del sello se devaluará? 

Creo que, como todo, a medida que vaya estandarizándose esta iniciativa aumentará la competencia y, por lo tanto, el sello perderá un poco de valor. No obstante estoy segura de que Google también tiene contemplado todo esto y sabrá solucionarlo.

 

imagen1

 

 

Como ves, en Webpositer se valora mucho el hecho de ofrecer credibilidad y confianza a los usuarios. Saben que ésta es una baza que les proporcionará muchos beneficios y por ello decidieron apostar por un sello de confianza como éste.

Y si te fijas, han sabido sacarle todo el partido. Como siempre te repetimos desde Web Conversion Master: “Hay que colocar los sellos de confianza en un lugar visible para que sean fácilmente identificables por tus usuarios”.  Observa como Webpositer ha colocado su sello en un lugar destacado de su web. Es lógico, un distintivo tan destacado, merece un lugar destacado, ¿no?

Si un cliente confía en tu negocio, es muy probable que decida comprarte - tuitéalo

Powered by Vcgs-Toolbox

 

Ventajas de ser Google Partner

  1. Reconocimiento por parte del Todopoderoso hacia la empresa por sus buenas prácticas y conocimiento del sector y sus necesidades.
  2. Formación y certificación sobre los productos del buscador.
  3. Actualización de conocimientos. Participación en eventos, cursos, nuevas herramientas, recursos de marketing, etc.
  4. Acceso a resultados de los últimos estudios y novedades.

Pero la mayor de las ventajas es que, como colaborador, se garantiza la aparición en la lista de Partners que el buscador confecciona con todos los especialistas con los que cuenta. Aquí puedes ver un ejemplo de lo que te decimos:

imagen1

 

Evidentemente, buscar un experto entre esta relación de agencias garantiza la elección entre las empresas y expertos más especializadas/os por lo que los usuarios se aseguran de contar con profesionales cualificados.

 

La Otra cara de la moneda. Beneficios para Google

Evidentemente Google recibe también su parte de beneficio de todo esto.  Si lo recuerdas, “Nadie da nada a cambio de nada” y menos en Internet. Con esta nueva concesión de Partners se dice que Google busca potenciar todavía más su servicio de Adwords. Y no es de extrañar porque este tipo de publicidad de pago le hace ganar muchísimo dinero.

Nadie da nada a Cambio de nada y menos en Internet - tuitéalo

Powered by Vcgs-Toolbox

Para ello, el primer paso es asegurarse de que el número de expertos en SEM crece. Si existen personas que verdaderamente consiguen sacar rentabilidad de su servicio de Adwords habrá también más clientes que quieran contratarlo. Para ello, suaviza las restricciones a la hora de obtener los certificados.

El segundo paso, una vez formados, es darles a esos expertos el empujoncito que les hace falta para que los clientes confíen en ellos y los contraten. Para ello, Google le da su voto de confianza como especialistas y “los condecora” como Partners (Evidentemente basándose en una serie de filtros y requisitos concretos).

A partir de ahí sólo queda que las empresas empiecen a invertir y a disputarse las posiciones.

 

Todos salimos ganando

Después de lo anterior, puedes pensar que Google es muy retorcido pero la verdad es que con su estrategia las dos partes salen ganando. El gigante consigue su objetivo de aumentar su servicio y los colaboradores consiguen clientes que confían en ellos y contratan sus servicios.

Si te has quedado convencido y quieres iniciar tu colaboración con Google. Aquí te dejamos el enlace para que solicites tu sello. Google Partners

 

Y hasta aquí nuestro post de hoy. Seguro que tienes cosas que decir al respecto, así que no te cortes y déjanos tus preguntas, dudas o comentarios aquí debajo. Y si no tienes nada que decirnos, al menos comparte nuestro contenido, seguro que a tus contactos también les interesa este tema.

¡Nos vemos en el próximo post!