Hoy queremos abordar un nuevo concepto que te será de muchísima utilidad para aplicarlo a tu estrategia de ventas.

Si como nosotros estás cansado de invertir dinero en tu ecommerce y ver que los resultados no mejoran, te animamos a que entres de lleno en el mundo del Inbound, una nueva forma de conseguir ventas centrada en la satisfacción de tus usuarios.

Hablamos de Inbound Marketing ¿Sabes qué es?

Según Inboundcycle, el Inbound Marketing es una metodología que combina técnicas de marketing no intrusivas con la finalidad de contactar con el usuario al principio de su proceso de compra y acompañarle hasta la transacción final.

Fijaos sobretodo en estas dos palabras “No intrusivas” y “acompañarle” estos son conceptos clave que nos ayudan a entender la metodología Inbound, la cual casa a la perfección con la filosofía UX que lleva años arrasando.

Diferencias entre el Inbound Mk y eso que tu llamas “Vender”

Seamos claros, no estamos vendiendo bien. Si lo hiciésemos bien nuestra cartera de clientes y nuestra cuenta corriente echaría humo. Actualmente lo que hacemos es molestar a nuestros usuarios e insistirles en que compren. Y siendo así de “pesaos” al final conseguimos alguna que otra venta residual.

Eso que nosotros hacemos ahora se llama estrategia de ventas Outbound, dirigida a un gran público, nada personalizada y constantemente interruptiva.

A diferencia del Outbound, el Inbound Mk, apuesta por la atracción “Dejad que los clientes vengan a mí” y sobretodo por la personalización de mensajes dirigidos a un público cualificado y preparado para la venta.

Cómo hacer una estrategia de Inbound Marketing paso a paso.

Apúntate bien esto, porque siguiendo al dedillo los 7 pasos siguientes podrás crear una estrategia de Inbound Marketing que marcará un antes y un después en tus ventas.

  1. Definir a tu Buyer persona
  2. Atraerlo hacia tu web
  3. Mostrarle contenido que le haga flipar
  4. Conseguir su lead con un buen “Lead Magnet” (o caramelito)
  5. Lead Scoring (ponerle nota a tus usuarios)
  6. Lead Nurturing (nutrir tus leads)
  7. Venta

Seguramente algunos de estos términos te suenen a chino ¿verdad?

¡Tranqui! para explicarte esta metodología de forma detallada tenemos este súper vídeo sobre Inbound Mk con todo, todo, todo lo que necesitas saber sobre esta apasionante disciplina.

Pssss!!  Viene con ejemplos incluídos ¡NO TE LO PIERDAS!