WebConversionMaster_JaimeRuiz

Una de las mayores satisfacciones que puede tener un profesional, sea del sector que sea, es que alguien externo a su círculo le dé las gracias por el trabajo realizado. Esto es lo que nos ha ocurrido en Web Conversion Master y estamos tremendamente contentos.Un martes cualquiera, durante la revisión diaria de nuestras redes sociales, descubrimos por sorpresa un comentario de uno de nuestros seguidores, Jaime Ruíz:

“Hola a todos, como decía mi abuela… es de bien nacidos ser agradecidos, por eso quiero dar las gracias a este equipo de personas que realiza un trabajo espectacular regalando sus conocimientos. La verdad es que tengo muchos conocimientos en la utilización de wordpress y redes sociales pero no le estaba sacando el rendimiento que deseaba y después de seguir vuestro blog y aplicar vuestros consejos la verdad es que de momento el nivel de presupuestos que me piden a través de mi web se ha duplicado. Me dedico profesionalmente al alquiler de equipos de sonido, iluminación y Dj en todo tipo de fiestas y eventos, la verdad que llevo todo el verano sin parar de trabajar, pasando trabajo que no puedo hacer a mis amigos que están sin trabajo. Nuevamente gracias por la labor que realizáis”

Al leer esto, una sonrisa nerviosa y orgullosa inundó las caras de todo el equipo “Lo estamos haciendo bien, chicos”. Las frenéticas búsquedas de contenido, las incontables horas frente al ordenador y las numerosas reuniones volvieron a cobrar de nuevo todo su sentido. De forma unánime se decidió contactar con Jaime, al que apodamos (“nuestro Dj”). Queríamos darle las gracias por su comentario y brindarle la oportunidad de formar parte de nuestra comunidad CRO. Le propusimos realizar nuestro Máster en Conversion Web (el cual finalizó increíblemente en menos de un mes) y le abrimos de par en par las puertas de nuestro blog para que tuviese total libertad para contarnos su caso.

Así que aquí os dejamos su testimonio. Esperamos que sea tan clarificador para vosotros como lo fue para nosotros. Por nuestra parte sólo nos queda dar nuevamente las gracias a Jaime por su espíritu emprendedor y desearle que sus éxitos no paren de multiplicarse.

“Pocas veces me han pedido que escriba algo, por eso estoy tan contento de que los amigos de Web Conversion hayan tenido este detalle.¡Vamos allá!… Os voy a contar cómo, en poco tiempo, he aumentado el número de visitas y de solicitudes de presupuesto en mi página web aplicando los consejos que encontraréis en este blog.

A continuación os dejo los cambios que he realizado:

  • Cambiar y personalizar mi plantilla de wordpress, en la medida en la que mis conocimientos me han dejado, ya que no tengo estudios informáticos y en este aspecto estoy limitado. Aunque con la información que hay en Internet me voy defendiendo, jejeje. El nuevo diseño es mucho más funcional y tiene a la vista los puntos claves que me interesan. Un consejo que os doy es que no mareéis a vuestros visitantes con muchos enlaces y secciones en vuestra web porque podéis acabar perdiendo la posible venta. Es mejor un diseño limplio y claro.
  • Posicionarme YO como marca, veréis que mi página no es una web de empresa, sino algo mucho más personal donde se puede leer mi trayectoria como Técnico y Dj.

1

  • Añadir un pequeño vídeo donde doy unos consejos a la hora de contratar un DJ. Aunque tengo que reconocer que me falta todavía mucho recorrido en el aspecto televisivo jajajaja. Más adelante lo cambiaré y lo haré algo más profesiónal, aunque de momento da su resultado.

2

  • Incluir la info de contacto, ahora está visible en la esquina superior derecha de todas las páginas. Antes la tenía escondida en la típica pestaña de contacto.

3

  • Utilizar un botón más llamativo que incita de una manera fácil a clikar para pedir presupuesto. En mis estadísticas este botón es el más clickado de la web.

4

  • Simplificar el formulario para solicitar presupuesto, ahora es sencillo e intuitivo. Está creado con un plugin de wordpress que se llama Wysija y que, además, funciona de “autoresponder”, de esta manera puedo realizar envíos masivos desde wordpress.

5

  • Situar los iconos de redes sociales a la derecha de la página para que todo el mundo pueda seguir mis andaduras en la red.

6

  • Añadir 2 testimonios de clientes reales que dan un poco de credibilidad al trabajo que realizo e intentan dar muestra de lo satisfechos que quedan.

7

Un nuevo experimento que estoy probando actualmente es un apartado que se llama PETICIONES AL DJ. En este apartado creo un Post para cada boda que me contrata, donde los invitados pueden hacerme las peticiones musicales.

Cada Post lleva un botón para compartir en las redes sociales para que los novios puedan difundirlo entre sus contactos. Así me hacen promocion gratuita, sus invitados se registran o acceden desde su cuenta de facebook y ya tengo el contacto de esas personas entre las cuales casi seguro habrá alguna pareja de novios que se case próximamente.

Como véis, apuesto por las redes sociales para intentar conseguir seguidores y, aunque es un trabajo duro, no me rindo y voy publicando algo cada día. Siempre intento ser original en los contenidos, escribo lo que se me pasa por la cabeza y paso de copiar y pegar cosas que encuentro por Internet, como hacen muchos. Explico cosas del día a día que creo que a la gente le gusta saber y de alguna manera se puedan identificar.

Por otra parte, también he trabajado mucho las palabras clave con las que quiero que se posicione mi web, antes tenía muchas palabras y no se posicionaba en ninguna en concreto, ahora he reducido esas palabras centrándome sólo en las que creo que busca la gente en google y se nota la diferencia.

En los keywords no aparece mi nombre ni la dirección de mi web, sólo aparecen las palabras por las que quiero que me encuentren. Ser pesados con esto y calentarle la cabeza a vuestro informático jejeje. Como plugin para introducir las palabras clave utilizo el WordPress Seo y cada página la trato de manera independiente.

Volviendo al hijo anterior, también estoy haciendo alianzas con otros profesionales del sector para ofrecer ofertas y regalos. Creo que estas alianzas son muy importantes, incluso el intercambio de servicios por eso os recomiendo que vosotros también lo probéis.

En definitiva, utilizo la coherencia y aplico muchos de los consejos que aparecen en el máster sobre conversión siguiendo una línea directa y sencilla que lleve al usuario a donde yo quiero que vaya. Y de esta forma he logrado adelantar un camino que me hubiese costado mucho recorrer sólo.

En poco tiempo he aumentado las visitas y sobre todo he duplicado las solicitudes de información de las que me contratan en el 90% de las ocasiones.

En definitiva, contento porque los resultados estan siendo muy buenos”

¿Qué os ha parecido? Interesante, ¿verdad? Supongo que habréis podido comprobar por vosotros mismos cómo con algunos cambios en vuestra web, podéis incrementar notablemente vuestros resultados. Sólo hay que saber cómo hacerlo y hacerlo bien.

Sin embargo, y llegados a este punto, me veo en la obligación de volver a repetiros una vez más nuestra famosa muletilla que es: PROBAR, PROBAR y PROBAR.
Haced cambios, experimentad con vuestra web porque sólo así podrés descubrir cuál es la mejor forma de conectar con vuestro público.

Esta premisa la ha aprendido muy bien Jaime quien, después de realizar nuestro máster en conversión, nos volvió a sorprender con un nuevo cambio de look en su web. Tras las primeras modificaciones, su página lucía de esta manera:

8

Y un tiempo después, curioseando en Internet, nos topamos con este restyling:

9

Es más, ¿recordáis esa sección en la que estaba trabajando, “Peticiones al DJ”? Aquí la tenéis. Viento en popa.

10

Como véis, un profesional del CRO, nunca deja de PROBAR, PROBAR y PROBAR. Y, en este sentido, es todo un placer ver que nuestros alumnos siguen nuestros consejos y no dejan de experimentar con sus páginas, realizando, una tras otra, modificaciones para incrementar sus beneficios. No conocemos los resultados de la nueva página de Jaime, pero, conociéndole, seguro que han sido muy buenos.

Para finalizar os animamos a que, al igual que “nuestro DJ”, nos contéis vuestra experiencia CRO y, sobretodo, cuáles han sido vuestros resultados.

Y, ya sabéis, si necesitáis un buen animador para vuestras fiestas, aquí os dejamos su contacto:

Jaime Ruiz
Técnico audiovisual y Dj
Visita su web
Facebook
dj@ynternet.es
668 850 092