portada

Hoy en webconversionmaster.com queremos traeros un caso de estudio muy interesante. Se trata de Sexshopwow.com, un nuevo ecommerce de artículos eróticos que acaba de hacer su entrada triunfal en el mundo de la venta online con una valor diferencial ¡De primera!, Gastos de Envío Gratis ¿Quieres saber cómo le está yendo? Pues… ¡Adelante!

UN MUNDO DE LOBOS

Todos sabemos que, al iniciar cualquier proyecto ecommerce, el lanzamiento de la página al mercado es uno de los momentos cruciales de nuestra estrategia. En el caso de Sexshopwow, la tesitura del mercado en el que iba a hacer su inminente aparición era realmente complicada ya que, en el sector erótico, existe un altísimo grado de competencia.

Entre el abanico de competidores al que Sexshopwow se enfrentaba, podían encontrarse: grandes ecommerce con una reputación enorme, páginas de drosshiping con mucha visibilidad SEO o jóvenes tiendas online con mucha presencia en RRSS… En definitiva, verdaderos “peces gordos” que ocupaban los primeros puestos de un ranking en el que Sexshopow debía hacerse un hueco sí o sí, para empezar a vender.

LA DIFERENCIACIÓN ¡ES LA CLAVE!

Con un grado de competencia tan acusado, ¿Cómo conseguimos dar relevancia a una ecommerce que acaba de salir del cascarón? La clave, como os hemos dicho es: LA DIFERENCIACIÓN.

different

Y para diferenciarnos, es primordial estudiar a fondo nuestra competencia y ofrecer al usuario algo que los demás no le ofrezcan. Evidentemente ese “algo” debe ser un valor añadido realmente suculento para que la balanza se decante hacia nuestra ecommerce.

En el caso de Sexshopwow, tras un exhaustivo estudio de la competencia determinaros que uno de los aspectos que ninguna tienda online de artículos eróticos ofrecía eran los PORTES GRATIS.

Así que, ni cortos ni perezosos, enfocaron su estrategia comercial ofreciendo gastos de envío gratuitos para todos los artículos y sin mínimo de compra. Así, sin más

un-par

 

Esto los ha convertido en el  Único Sexshop online con Portes Gratis Indefinidos. Consequentemente ya se han diferenciado de toda la competencia y, además, ofreciendo uno de los “caramelitos” más jugosos para los usuarios.

ficha-producto

 

¿SON RENTABLES LOS GASTOS DE ENVÍO GRATIS?

Muchas personas son reticentes a establecer los portes gratuitos en su ecommerce simplemente por el temor de soportar un coste adidional para el negocio. Este planteamiento es, en general, erróneo ya que soportar los gastos de envío, no es un costes o esfuerzo adicional, sino una inversión para conseguir nuevos clientes y fidelizar, todavía más, a los actuales. 

Sabemos que este planteamiento es todavía difícil de asimilar por eso hemos querido presentaros esta vídeo entrevista realizada por uno de los grandes del SEO en España, Luís M.Villanueva. En esta ocasión Luís entrevista a Óscar Vega, genrente de la Agencia SEO Webpositer y ambos nos explican la estrategia de venta escondida detrás de los portes gratuitos. ¿Quieres acabar de convencerte? Pues mira!!

¿Algo que objetar?

Te hemos mostrado un elemento diferenciador para que consigas destacar frente a tu competencia. Te hemos explicado la estrategia a seguir para poder sacar rentabilidad de los portes gratuitos.

Ahora te toca a ti ¿Qué opinas?

Si no tienes nada que decirnos, ¡Nos vemos en el próximo post!, si quieres transmitirnos tus ideas, los comentarios ¡son tuyos!