8 consejos para escribir textos vendedores copia

Para obtener los mejores resultados en nuestros textos, siempre es aconsejable probar con ideas nuevas, escuchar consejos y empaparse de la sabiduría colectiva, hacer un recolado de todo esto y ver lo que funciona. En este artículo, aprenderemos a redactar textos orientados a la conversión de nuestros usuarios. Para comenzar, vamos a especificar los 8 puntos básicos que debemos tener en cuenta a la hora de redactar nuestros textos vendedores. ¡Toma nota!

1. No hay texto vendedor sin llamada a la acción

Mucho antes de las tiendas online, los vendedores ya tenían sus sistemas para la medición de tasas de respuesta de sus anuncios o promociones. Se solían medir mediante la ejecución de anuncios impresos con códigos postales para así poder rastrear el origen de cada visitante. Fruto de estos primeros pasos descubrieron que una llamada a la acción temprana obtenía muy buena respuesta e incrementaba el número de ventas.

Sin embargo, en el terreno online las cosas son más complejas. Si solicitamos datos o información por parte de los usuarios antes de que hayamos podido persuadirlos, probablemente obtendremos un abandono masivo.

Debemos pensar en qué momento nuestro público objetivo está preparado para actuar en el site y, a partir de ahí, debemos facilitarle al máximo la navegación por la web, persuadiéndolos poco a poco para que continúen en su proceso de compra.

Este es un ejemplo de una web que, antes de introducir la llamada a la acción de “comprar”, muestra visualmente todas las ventajas de su producto. Y lo hace introduciendo una serie de puntos con los conceptos de venta claves. En definitiva, un texto vendedor que infiere directamente en los beneficios del producto desde el punto de vista del cliente. Seguidamente muestra un botón grande y visible para adquirir el producto.

lipodieta

Los resultados que recoge son efectivos lo que viene a demostrarnos que, en ocasiones, una llamada a la acción temprana no siempre funciona mejor, sobre todo cuando los lectores no están preparados para interactuar por no estar suficientemente informados o decididos.

2. ¿Quieres textos vendedores? Usa la palabra mágica

Existen dos tipos de textos: los textos inteligentes y los textos vendedores. En raras ocasiones encontraremos un texto que una estas dos posibilidades. Cuando redactas un texto enfocado a la conversión, el objetivo primordial es que sea un texto vendedor, es decir: comprensible, desde el principio al final.

Algunos textos prefieren empezar con la redacción y concluir con los titulares; personalmente recomendamos hacerlo al revés, así se pueden hacer grandes promesas en el titular y luego usar el resto del texto como desarrollo de esa premisa.

Podemos empezar los titulares con palabras como “obtener” o “conseguir”; de esta manera centraremos la atención en los beneficios que la audiencia va a recibir. El criterio “obtener” es símbolo de campañas exitosas. Y es muy utilizado y recurrido en los grandes textos vendedores.

Este es un ejemplo de la web de una enciclopedia Británica que, tras cambiar la pregunta inicial por otra que incluyese “conseguir”, aumentó el porcentaje de conversiones en un 103%

Antes

antes

Después

despues

Después de los titulares, los subtítulos juegan un papel cruicial en las tasas de conversión. Son un pilar muy importante para enfatizar el título de un textos vendedor. Incluso pueden marcar la diferencia entre dos textos con titulares orientados al SEO.

before

Este es un ejemplo de una empresa que antes presentaba solo un titular sin subtítulo. Tras unas mejoras, decidieron modificar el titular y añadir un subtítulo, gracias a este sencillo ajuste, consiguieron aumentar la conversión en un 88% creando un texto vendedor en toda regla.

3. Sal del área de confort

Tenemos que ponernos en la piel de nuestros clientes, saber cómo se sienten, qué inquietudes tienen, qué les gusta, qué no les gusta, etc.

Hay que encontrar la manera de “golpear” ligeramente los sentimientos de nuestros clientes y dirigirlos hacia nuestros productos. Esta es una de las claves más importantes si queremos crear textos vendedores para que nuestros productos vayan en la tónica de las necesidades de nuestros clientes.

4. Textos vendedores que despiertan curiosidad

En ocasiones, verás un titular que te genere una curiosidad tan grande que te sentirás obligado a averiguar más. Si esto te ha sucedido, ¡Enhorabuena!, has dado con un titular que mejorará la conversión de tu web.

A priori parece complicado poder dar con la clave que nos ayude a redactar este titular. Si creamos una lista con los puntos importantes que nosotros queremos que los usuarios reciban, y a su vez, redactamos subtítulos que expliquen el qué, sin detallar el por qué o el cómo de nuestro mensaje, nos será mucho más fácil integrar el por qué o cómo en el cuerpo de nuestr “texto vendedor”.

Una redacción de contenidos orientados a la “curiosidad” es una técnica eficaz, siempre y cuando nuestros clientes no tengan ni idea de lo que están buscando. Si, por el contrario, utilizamos un enfoque más directo, probablemente funcione mejor, ya que lo estamos orientando hacia un público concreto. Como desventaja podríamos decir que son redacciones para una minoría.

5. No juzgues un método por su reputación

Una carta de ventas puede convertir en un texto vendedor increíblemente eficaz ya que nos permite adentrar al público en el mensaje y guiarlo a través de la página hasta el proceso de compra.

Definimos como carta de ventas el conjunto de textos vendedores y gráficos que componen la presentación de una oferta de un producto, de un servicio, o todo aquello que se intente vender.

Los componentes básicos de una carta de presentación son los testimonios, bonos descuento, fecha límite de la oferta, beneficios, garantías y la llamada a la acción. Esta técnica puede ser efectiva para mejorar la conversión en tu web. Pero recuerda, no es necesario utilizarlas todas.

tituloaqui

6. Elección de los verbos en los textos vendedores

Hay estudios que demuestran que el uso de verbos en las llamadas a la acción mejora de manera notable los resultados de la conversión.

Sin embargo, esto no significa que siempre tengamos que usar verbos y que todos los verbos sirvan para convertir. Lo que sí da buenos resultados a fecha de hoy es introducir las formas de los verbos “hacer” y “enviar”. Un ejemplo: haga click aquí, compra ahora, solicita información. Debemos evitar la utilización de frases del tipo “más información”.

Las llamadas a la acción deben reflejar una acción que ayudará a los clientes a entender fácilmente lo que deben hacer. Es recomendable que sean lo más cortas posibles.

unmundodemusica

En este caso, la web de Spotify nos está indicando de una forma clara y visible cuál es el paso que tenemos que dar, te están invitando a “comprar ahora”. Fíjate en la esencia de su texto vendedor.

7. Entiende bien a tu audiencia

Muchos cometen el error de sobrestimar la racionalidad de sus clientes. No debemos encasillar a nuestros visitantes bajo ningún parámetro, sino todo lo contrario, debemos de ser capaces de mimetizar con ellos.

No importa la edad o la disciplina de nuestra audiencia. Cada uno tiene un deseo diferente por satisfacer. Así que, cuando elaboremos nuestra carta de ventas, no debemos indicar los beneficios a largo plazo, sino lo que van a conseguir AHORA.

Un ejemplo de una página web que hace bien esto es 1&1, cumple con el impulso para la satisfacción inmediata.

1&1

Piensa en cuánto tiempo se toman nuestros clientes para darse cuenta de los beneficios que pueden obtener con nuestros productos. Encontraremos que los beneficios más débiles funcionan mejor solo porque ocurren de inmediato.

8. Gana confianza

Aunque la información que aparezca en nuestra web sea verdadera, tiene que ganarse la confianza de nuestro público. Recuerda que uno de los secretos de los textos vendedores es la credibilidad.

Un error que se comente con frecuencia es el uso de los testimonios más entusiastas en las páginas de inicio, pero dichos testimonios rara vez son los que mejor rendimiento aportan a la web. Debemos escoger testimonios que suenen a auténticos, a la vez que alivien algún miedo o den una explicación de un beneficio. En el ejemplo de la siguiente tienda online de lencería combinan los comentarios que realizan a través de su propia web con los del módulo integrado de Facebook que aporta más confianza.

cro-lenceria

Estas son sólo 8 ideas para aumentar tus tasas de conversión de una forma eficaz a través de la redacción de textos vendedores. Pero nunca dejes de probar ideas nuevas y continuamente, verás cómo se reducen tus costos de adquisición de clientes.