portada-webpositer¿Que por qué nos gusta tanto la nueva web de Webpositer? Porque, en ella, se han trabajado a tope las CTA (llamadas a la acción) combinándolas con un contenido cercano y directo. Todo un acierto para CRO. ¿Queréis ver cómo lo han hecho?Pues…¡Adelante!

Un diseño web pensado para la conversión

¡Triplicado! Como lo lees. Desde la primera semana del lanzamiento, la media diaria de solicitudes y leads en Webpositer se han triplicado.

“La verdad es que está siendo un bombazo. Hemos multiplicado las solicitudes diarias por 3 y además, el rescatador y el formulario de contacto interactivo están funcionando súper bien :)” * Isabel Mohedano (Responsable del departamento de Consultoría Estratégica de Webpositer)

¿Te imaginas que cambias tu web y triplicas tus solicitudes de contacto? Bueno pues esto es lo que ha ocurrido con la nueva web de webpositer.com.

Pero ¿esto funciona así? ¿Cambias tu web y empiezan a llegarte nuevos leads? ¡Obviamente no!

Los resultados que te acabamos de contar llevan acumuladas por detrás, muchas muchas horas de reuniones, prototipos, esquemas de navegación, estudio de competencia, estudio de usuario, etc. Es decir, un montón de tiempo pensando en “cómo” y “para qué”

Fruto de ese esfuerzo inicial el resultado ha sido una web preparada y optimizada para la conversión. Obviamente, pueden surgir cosas que mejorar pero, según los datos obtenidos del lanzamiento, por el momento podemos decir que la web está siendo un éxito.

Cosas que se han hecho bien en Webpositer.com

A parte de su fácil navegación, su cuidada apariencia y su evidente optimización SEO, lo que nos ha llamado especialmente la atención desde la perspectiva CRO son sus llamadas a la acción y el tono que han elegido para dirigirse a sus potenciales clientes.

A continuación te los vamos a detallar para que tengas algunos ejemplos y referencias de cosas que funcionan en CRO.

 

Credibilidad

Piensa en qué puede darle credibilidad a una empresa y después plásmalo en tu web. En el caso que hoy abordamos, Webpositer ha sabido sacar partidos de sus puntos fuertes y mostrárselos al cliente de esta forma:

  • Equipo Webpositer. Un factor totalmente positivo para fomentar la confianza entre los usuarios es que éstos sepan a quién o qué están contratando. Por este motivo en Webpositer han generado un apartado exclusivamente dedicado a presentar a cada uno de sus trabajadores.

equipo-webpositerPero lejos de limitarse únicamente a presentar a su equipo a través de fotografías. Lo que se ha hecho es un vídeo de presentación para que los usuarios puedan conocer “en carne y hueso” a las personas con las que va a trabajar. Y en pro de la naturalidad que siempre intenta transmitir esta agencia de mk online, su vídeo de presentación no podía ser de otra forma. ¡Échale un vistazo!

  • Eventos. En el caso de una agencia de Marketing Online un factor diferenciador  para los usuarios es que dicha empresa participe en eventos importantes del sector. Esto da prueba de su espíritu renovador y de su esfuerzo por reciclarse y aprender.

Quizá al leer esto estés pensando que el tema de la formación no se puede aplicar a tu sector o a tu negocio, pero no es así. Cualquier formación que indique que tu empresa está en constante contacto con el sector hará que tus usuarios tengan una percepción muy positiva de ella y la asociarán tu marca con la idea de preparación e innovación.

Eventos-Webpositer

  • Testimonios. Por supuesto, si hablamos de credibilidad y confianza no podíamos obviar el tema de los testimonios. Pero ¡ojo! como os digo siempre, testimonios reales. En este caso, Webpositer ha ido pidiendo personalmente sus testimonios a clientes de carne y hueso que han aceptado dejar sus impresiones sobre la agencia. ¿Puedes hacer tú lo mismo con tus clientes? si es así… ¿A qué estás esperando?

clientes-webpositer

 

  • Publicaciones en medios. Saber que medios como “El País”, “La Razón” o “ABC” se han hecho eco de la web que está visitando el usuario es un aliciente más para ganar su confianza.

medios-webpositer

 

  • Sellos de calidad Personalizados. Como te hemos repetido muchas veces, en caso de no tener distintivos o sellos de calidad concedidos por ninguna asociación, ni comité, ni organización, etc. Puedes crear tus propias insignias. Fíjate:

sello-calidad-webpositer

  • El toque definitivo, bendición de Google. Como sabrás, en el mundo del mk online el que manda es Google. Y si Google ofrece una de sus distinciones, no es por pura casualidad. Con lo cual, esto es un sello de calidad de mucho valor para una web como la que estamos tratando.
    ¿Cómo crees que se podría extrapolar este sello de calidad a tu sector o a tu negocio?

Agencia de Marketing Online en Alicante. Webpositer

Persuasión

Como os decíamos, además de los anteriores factores lo que realmente nos ha encantado de la nueva web de Webpositer han sido sus llamadas a la acción y el gran factor de persuasión que han logrado con elementos tan chulos como estos:

Mega-Captador de Leads. Lejos del típico y aburrido pop-up, el equipo de Webpositer ha creado un potente captador de leads cuyos factores estrella son:

  • Máximo nivel de personalización
  • Proceso de captación “step by step”

A continuación te mostramos este proceso de captación “step by step” para que lo veas por ti mismo y nos digas, si te parece una buena forma de captar a los clientes o no. Desde luego en Webpositer está funcionando a las mil maravillas pero, ¿Crees que podría ser aplicable este modelo de captador de leads en tu negocio?

llamada1llamada2Testimonios de clientesllamada3Testimonios de Webpositerllamada5llamada6clientes de WebpositerTestimonios

Como acabas de ver, esta es una forma más personal de captar contactos ¿No crees?. Hemos visto que todo se inicia con una llamada a la acción “Sí, quiero ver de lo que sois capaces”. A raíz de ahí comienza la conversación que nos lleva a la conversión de ese usuario en un potencial cliente.

Si te fijas, en esta web podrían haber optado por colocar un clásico pop-up con un mensaje parecido al que muchas webs del sector utilizan: “Déjanos tu correo y te diremos cómo mejorar tu web” pero, sinceramente, creemos que la opción por la que han optado es mucho más efectiva ya que el usuario siente como si de verdad uno de los consultores estratégicos del equipo le hubiese atendido y ese pequeño valor añadido de personalización permite marcar la diferencia.

 

Llamadas a la acción negativas. Otro detalle que también nos ha gustado mucho son lo que se conocen como “CTA’s negativas o llamadas a la acción negativas”. Os mostramos un ejemplo que se encuentra casi a pie de página de la web de Webpositer:

Agencia de Marketing Online en Alicante

Llegados casi al final de la página, entendemos que muy probablemente el usuario haya asimilado mucha de la información que ha ido encontrándose a su paso, sin embargo, no ha interactuado con ningún elemento; nada le ha llamado especialmente la atención. Pero, al final de su navegación por la home, se encuentra con esta pregunta: “¿Te ayudamos a Potenciar tu proyecto Online?”

Ante esta formulación dicho usuario puede responder de 2 formas:

  • Sí, me he empapado de todo lo que me habéis presentado en la home y quiero ver qué más podéis ofrecerme.
  • No, todavía no estoy convencido.

Generalmente desde las páginas web solo se suele centrar la atención o darle importancia a las llamadas a la acción positivas, es decir “Sí, vamos al lío” pero… ¿Qué ocurre con la opción del “no”? ¿Qué ocurre con la experiencia de usuario de aquellos que, por cualquier razón, no quieren que les ayudemos en ese momento? ¿Vamos a dejarlos salir de nuestra web, así, tan fríamente?

No. Esos usuarios también se merecen finalizar su sesión en la web de forma satisfactoria, por este motivo desde Webpositer se pensó en despedirlos de esta forma ¿Qué te parece?

Te esperamos prontoA nivel “experiencia de usuario” este detalle nos ha molado un montón, sin embargo, a nivel análisis también nos ha parecido muy muy útil ya que registrar cuántas personas llegan al pie de página de nuestra web y leen nuestras llamadas a la acción es algo importante de cara a estudiar la efectividad de nuestros contenidos.

Llegados a este punto.. podríamos seguir contándote más cosas sobre esta web, pero te animamos a que la visites tú mismo (webpositer.com) y te empapes de todos los detalles para aplicarlos a tu propio proyecto. Y, si encuentras algo que nosotros no hayamos visto, no dudes en decírnoslo, tus comentarios nos importan mucho.

¡Nos vemos en el próximo post!

 

Resumen
Fecha del Análisis
Artículo Analizado
Nueva Web Webpositer
Valoración del Autor
5