image1

En la fase de planificación de cualquier campaña SEM o de afiliación es necesario elaborar Landing Pages pensadas para maximizar el número de visitantes que se convierten en clientes, es decir, se ha de optimizar la tasa de conversión. Para ello, además de trabajar los copys de los anuncios y los banners que traerán al visitante a nuestra landing page, ésta ha de seguir una serie de buenas políticas que harán la inversión más rentable y la campaña todo un éxito.

La anatomía o estructura de una Landing Page perfecta es una cuestión sumamente discutida entre los expertos en CRO. Su efectividad depende en gran parte de la buena ejecución de cada uno de sus elementos, entre ellos: el título, la imagen, la llamada a la acción, etc.

Es difícil crear una página de venta que convierta puesto que cada vez más, los usuarios están más inmunizados a este tipo de promociones. Seguro que, en multitud de ocasiones, has pensado en qué debería de incluir una landing page perfecta, capaz de incluir la información necesaria en cada caso y obtener el objetivo deseado.

Sin embargo, debemos seguir trabajando para lograr estructuras más actualizadas y eficaces. Y en este sentido nuestros amigos de BlueCaribu han elaborado una práctica y infografía que nos muestra los aspectos clave de para crear una Landing Page perfecta.

Te recomendamos que no pierdas de vista sus recomendaciones y estructura porque te ayudará a saber confeccionar esa landing page perfecta y vendedora que su negocio online necesita.

image2

Veamos ahora cada elemento por separado para poder destacar sus características  con mayor detalle.

image3

Como en el artículo de un blog o de un reportaje, el título será lo primero que verán los usuarios. Entonces, ¿a qué esperas para poner todos tus esfuerzos en cuidar al máximo este elemento? El título de una landing page perfecta debe atraer la atención del usuario. Para conseguirlo, debemos dejar espacio a su alrededor, emplear tipografías claras pero atractivas y, muy importante, incluir en el título palabras clave que favorezcan nuestra estrategia SEO. Como ves, una landing page perfecta lo es desde su comienzo.


image4

image6

image7

image8

Esperamos que os haya sido de utilidad esta fantástica infografía para diseñar vuestra landing page perfecta. Para más información como esta o para ver la versión original visitad Bluecaribu

Manuel Gil
BlueCaribu Colombia
@bluecaribu