gibson-dark-fire

La marca de guitarras Gibson es legendaria, siendo utilizada por grandes guitarristas como Chuck Berry, Jerry García o Sheryl Crown. En este artículo vamos a analizar las valoraciones que cinco expertos en conversión de páginas web han hecho sobre la página oficial de guitarras Gibson.

Tras la b√ļsqueda en Google de ‚Äúcomprar guitarras Gibson‚ÄĚ, el buscador nos presenta la p√°gina de destino que se muestra a continuaci√≥n.

webguitarrasgibson

A continuación, te ofrecemos las opiniones que nos dieron estos expertos en Conversión sobre esta página.

TIM ASH

timash

Lo que me gusta:

Buena calidad de producción de la página web.

Fotografías grandes y con mucha calidad.

Utilización de colores sobrios y neutrales que permiten que los productos sean lo más destacado del sitio web.

 

¬ŅQu√© me gustar√≠a cambiar o probar?

  • Eliminar el banner promocional. √Čste reduce el tiempo de visita en la p√°gina de destino y dirige la navegaci√≥n hacia otros productos de la p√°gina.
  • A√Īadir√≠a un espacio para incorporar las valoraciones de usuarios que ya han probado los productos.
  • Las calificaciones son mucho m√°s relevantes cuando se comparan diferentes marcas. Puede parece extra√Īo, pero es interesante poner en la p√°gina web comparadores de productos/marcas.
  • Mostrar productos individuales en la p√°gina principal.
  • A√Īadir s√≠mbolos de confianza: Se trata de un fabricante de instrumentos legendarios y en ning√ļn momento se hace menci√≥n en la web a referentes de confianza. Deber√≠a agregar el n√ļmero de clientes que disfrutan de una guitarra Gibson, a√Īos de actividad/experiencia, premios obtenidos, celebridades que usan estas guitarras… Esta informaci√≥n har√≠a una p√°gina web mucho m√°s poderosa.
  • Eliminar la menci√≥n a los pianos. Si como usuario est√°s buscado ‚Äúcomprar guitarras Gibson‚ÄĚ, la informaci√≥n que se obtiene debe ser solo guitarras Gibson, nada m√°s. Cada landing page debe ser coherente con la consulta de b√ļsqueda realizada por el usuario.

 

BRIAN MASSEY

brianmasseyLo que me gusta:

Este es un tiempo para los productos ‚Äúsexy‚ÄĚ y estas guitarras lo son. Una simple llamada a la acci√≥n con una buena imagen del producto, puede causar m√°s clics que cualquier otra acci√≥n realizada en la web.

Me gusta que las imágenes muestren la forma de las guitarras, así como los más mínimos detalles. Es una idea excelente para los compradores que se guían por impulsos visuales.

¬ŅQu√© me gustar√≠a cambiar o probar?

Esta página web funciona bien para los compradores visuales y espontáneos. Para el resto de usuarios serían necesarias:

  • Calificaciones de los usuarios mediante texto e imagen (estrellas). Todos sabemos lo que las estrellas significan. Un mensaje claro y rotundo que siempre impacta.
  • Incluir comentarios y testimonios. La opini√≥n de los dem√°s siempre se tiene en cuenta.
  • Mostrar precios concretos.
  • Agregar un bot√≥n con una llamada a la acci√≥n clara y visible como ‚ÄúM√≠ralo‚ÄĚ o ‚ÄúA√Īade al carrito‚ÄĚ.

 

JUSTIN RONDEAU

justinrondeauLo que me gusta:

Se nota que han invertido tiempo y dinero en mejorar sus anuncios de PPC, pero hay otra serie de factores que están afectando negativamente a la conversión de los mismos. Si resolvieran algunos de estos errores, verían un incremento considerable en las ventas online.

¬ŅQu√© me gustar√≠a cambiar o probar?

  • Creo que el bot√≥n de la llamada a la acci√≥n se ‚Äúpierde‚ÄĚ con este dise√Īo. Las im√°genes de las guitarras son muy coloridas y llamativas para la vista, por lo que un bot√≥n color plata con fondo blanco no destaca lo suficiente para llamar la atenci√≥n de los usuarios.
  • La palabra clave que llev√≥ a esta landing page era ‚Äúcomprar guitarras Gibson‚ÄĚ, por lo que ‚Äúsobran‚ÄĚ los pianos que se muestran en ella. Si un usuario est√° buscando guitarras, mu√©strale solo guitarras, no desv√≠es su atenci√≥n con otros productos, que ya tienen una landing page espec√≠fica.
  • La navegaci√≥n de la web no es usable, constantemente te incita a la distracci√≥n. Si el objetivo de esta web es vender m√°s guitarras, deber√≠a enfocar todos los esfuerzos a la venta de las mismas.

 

NAOMI NILES

NaomiNiles

Lo que me gusta:

Me gusta que las fotografías de productos sean profesionales y claras, te dan la opción de ver en detalle los distintos materiales, productos, colores, etc.

Esta marca de guitarras juega con ventaja puesto que la propia marca Gibson está muy bien posicionada en la mente de los consumidores, así que pueden actuar con mucha libertad a la hora de presentar sus productos en la web.

 

¬ŅQu√© me gustar√≠a cambiar o probar?

  • Una cosa que se aprecia a primera vista, es la falta de informaci√≥n. Ofrecer informaci√≥n detallada debajo de cada imagen o t√≠tulo podr√≠a influir positivamente en la decisi√≥n de compra de los clientes.
  • Los precios tambi√©n son una pieza clave en la decisi√≥n de compra. Si tengo un presupuesto fijo, he de saber en qu√© productos me puedo fijar y en cu√°les no. As√≠ evitaremos que los usuarios pierdan tiempo durante un proceso de compra. Es como si te pones a mirar un Ferrari y solo tienes presupuesto para un Toyota.

 

RYAN POZNIKOFF

ryanpoznikoff

Lo que me gusta:

La p√°gina de aterrizaje tiene un dise√Īo limpio y est√©ticamente agradable para los usuarios. Las im√°genes de los productos est√°n orientadas hacia la compra, ya que son grandes y descriptivas.

Otros aspectos generales que se han valorado positivamente son:

  • El n√ļmero de tel√©fono de contacto: visible en todo momento durante la navegaci√≥n.
  • Incluye una ampl√≠a variedad de productos, todos muy bien organizados por categor√≠as.

¬ŅQu√© me gustar√≠a cambiar o probar?

Como usuarios, pasamos por un largo proceso de descubrimiento para entender los objetivos de muchos negocios online, así que cuanto más detallado, sencillo y esquemático sea el contenido de nuestra web, mejor nos irá en los procesos de compra.

A continuación, detallo aspectos básicos que toda web debe tener:

  • Incluir un titular que llame la atenci√≥n y genere curiosidad al visitante.
  • Una llamada a la acci√≥n que sea clara, visible y llamativa.
  • Mejorar la segmentaci√≥n de productos en la p√°gina, cada categor√≠a o subcategor√≠a debe tener su propio espacio en la web.
  • Comunicar a nuestros clientes, cu√°ntos y qui√©nes son nuestros seguidores en las redes sociales.