¬ŅQuieres responder las dudas de usuarios en segundos de forma automatizada? Usa los chats online y mejora la experiencia del usuario adem√°s de conviertir visitas en clientes.

 

¡Descubre cómo en este post con vídeo!

Ventajas de los chatbots

Estos son los principales beneficios de la incorporación de chatbots web:

1. Respuestas inmediatas

¬ŅDesconoces el precio final del servicio anunciado en esa p√°gina? ¬ŅQuieres conocer el horario de apertura y cierre del supermercado de tu zona? ¬ŅO si esa tienda abre un d√≠a festivo concreto?

Preguntas como estas pueden surgir en la mente de un usuario cuando est√° en una web.

La optimización de las conversaciones simuladas del chatbot permitirá dar una respuesta rápida e inmediata al usuario en cualquier momento y hora del día.

Ya no tendrá que rellenar formularios o incluso llamar al teléfono de atención al cliente porque este asistente emplea la Inteligencia Artificial para responder al usuario.

Eso sí, aunque es rápido en su respuesta, recuerda que:

¬ęCuantas m√°s respuestas hayas programado¬†al configurar el chatbot online de tu web,¬†aumentar√°n las opciones de contestar a las dudas planteadas por los usuarios¬†y mejorar√° su satisfacci√≥n¬Ľ.

2. Reducción de la tasa de abandono

Todo usuario que aterriza en una web siempre se pregunta:¬†¬Ņqu√© tiene esta p√°gina para m√≠?

Por más que hayas creado tu web al detalle para que responda a esa duda, al usuario pueden surgirle consultas que requieran de una contestación lo más rápida posible.

El chatbot inteligente act√ļa como un asesor virtual¬†que s√≠ retendr√° al usuario m√°s tiempo en esa web si se ha trabajado bien la configuraci√≥n de las conversaciones.

De este modo, reducir√°s las probabilidades de abandono de tu web por no dar con lo que tu p√°gina es capaz de ofrecerle.

 

cahtbot-el-corte-ingles

Conversación mantenida con el chatbot de El Corte Inglés a través de Facebook.

3. Eficiencia

Sin salir de tu web y en apenas unos segundos, el usuario obtiene lo que necesita.

En los tiempos que corren en Internet donde proliferan las webs que ofertan los mismos servicios y productos, los peque√Īos detalles cuentan y sin duda¬†una exquisita atenci√≥n al cliente siempre marca la diferencia.

4. Atención 24 horas

Por la ma√Īana, despu√©s de salir del trabajo por la tarde o un domingo por la noche,¬†el chatbot web contesta a las dudas con inmediatez y eficacia, complementando as√≠ al servicio tel√©fono de atenci√≥n al cliente que tal vez cuenta con un horario marcado.

De hecho, tal y como muestran los datos del State of Chatbots Report realizado por la herramienta Drift en 2018, entre los potenciales beneficios de los asistentes conversacionales el 64% de los usuarios destacaban su disponibilidad las 24 horas del día.

estadistica-chatbots-drift

 

 

Gestión de Palabras negativas

Aunque¬†las preguntas que se programan en un chatbot siempre deben ser cerradas¬†con opciones predefinidas para facilitar la conversaci√≥n, en ocasiones debes preparar a tu asistente inteligente para que act√ļe ante determinadas peticiones de los usuarios.

Los insultos, ataques o cr√≠ticas pueden formar parte de la conversaci√≥n¬†que inicia un usuario con el chatbot. ¬ŅC√≥mo actuar? Pasa a la acci√≥n y equipa a tu bot para que sepa salir ileso incluso ante palabras negativas.

Y hasta aquí nuestro post de hoy

Esperamos que te haya sido s√ļper √ļtil y empieces a implementarlo enseguida en tu p√°gina web.

Nos vemos pronto!!