¿Quieres responder las dudas de usuarios en segundos de forma automatizada? Usa los chats online y mejora la experiencia del usuario además de conviertir visitas en clientes.

 

¡Descubre cómo en este post con vídeo!

Ventajas de los chatbots

Estos son los principales beneficios de la incorporación de chatbots web:

1. Respuestas inmediatas

¿Desconoces el precio final del servicio anunciado en esa página? ¿Quieres conocer el horario de apertura y cierre del supermercado de tu zona? ¿O si esa tienda abre un día festivo concreto?

Preguntas como estas pueden surgir en la mente de un usuario cuando está en una web.

La optimización de las conversaciones simuladas del chatbot permitirá dar una respuesta rápida e inmediata al usuario en cualquier momento y hora del día.

Ya no tendrá que rellenar formularios o incluso llamar al teléfono de atención al cliente porque este asistente emplea la Inteligencia Artificial para responder al usuario.

Eso sí, aunque es rápido en su respuesta, recuerda que:

«Cuantas más respuestas hayas programado al configurar el chatbot online de tu web, aumentarán las opciones de contestar a las dudas planteadas por los usuarios y mejorará su satisfacción».

2. Reducción de la tasa de abandono

Todo usuario que aterriza en una web siempre se pregunta: ¿qué tiene esta página para mí?

Por más que hayas creado tu web al detalle para que responda a esa duda, al usuario pueden surgirle consultas que requieran de una contestación lo más rápida posible.

El chatbot inteligente actúa como un asesor virtual que sí retendrá al usuario más tiempo en esa web si se ha trabajado bien la configuración de las conversaciones.

De este modo, reducirás las probabilidades de abandono de tu web por no dar con lo que tu página es capaz de ofrecerle.

 

cahtbot-el-corte-ingles

Conversación mantenida con el chatbot de El Corte Inglés a través de Facebook.

3. Eficiencia

Sin salir de tu web y en apenas unos segundos, el usuario obtiene lo que necesita.

En los tiempos que corren en Internet donde proliferan las webs que ofertan los mismos servicios y productos, los pequeños detalles cuentan y sin duda una exquisita atención al cliente siempre marca la diferencia.

4. Atención 24 horas

Por la mañana, después de salir del trabajo por la tarde o un domingo por la noche, el chatbot web contesta a las dudas con inmediatez y eficacia, complementando así al servicio teléfono de atención al cliente que tal vez cuenta con un horario marcado.

De hecho, tal y como muestran los datos del State of Chatbots Report realizado por la herramienta Drift en 2018, entre los potenciales beneficios de los asistentes conversacionales el 64% de los usuarios destacaban su disponibilidad las 24 horas del día.

estadistica-chatbots-drift

 

 

Gestión de Palabras negativas

Aunque las preguntas que se programan en un chatbot siempre deben ser cerradas con opciones predefinidas para facilitar la conversación, en ocasiones debes preparar a tu asistente inteligente para que actúe ante determinadas peticiones de los usuarios.

Los insultos, ataques o críticas pueden formar parte de la conversación que inicia un usuario con el chatbot. ¿Cómo actuar? Pasa a la acción y equipa a tu bot para que sepa salir ileso incluso ante palabras negativas.

Y hasta aquí nuestro post de hoy

Esperamos que te haya sido súper útil y empieces a implementarlo enseguida en tu página web.

Nos vemos pronto!!