webconversionmaster_victorsanchez

En Web Conversion Master estamos muy orgullosos de inaugurar esta nueva edición de entrevistas en la que verdaderos profesionales del mundo online nos darán su perspectiva acerca del mundo de la conversión web.

En esta ocasi√≥n contamos con la colaboraci√≥n de V√≠ctor S√°nchez del Real, Fundador y Ceo de Elocuent.com y sebuscancracks.com. Su dilatada experiencia en el mundo de la publicidad y el periodismo, sus m√°s de 18 a√Īos como consultor de comunicaci√≥n y Reputaci√≥n en Image Group, o su experiencia como docente en las m√°s prestigiosas escuelas de negocios del pa√≠s, le han proporcionado una ampl√≠sima perspectiva sobre el sector que hoy compartir√° con todos nosotros habl√°ndonos de CRO en may√ļsculas.

Si te interesa saber todo lo que V√≠ctor nos cuenta, sigue leyendo…

Desde tu perspectiva ¬ŅCu√°les son los 3 grandes errores que se comenten en las p√°ginas web en cuanto a conversi√≥n?

1. No tenerla . Es decir, dejarse llevar √ļnicamente por la est√©tica, sin atender a aspectos estrat√©gicos o persuasivos. Pensando que, si al usuario le gusta lo que ve, comprar√°; estaremos explotando s√≥lo una √≠nfima parte de nuestro potencial en conversiones.

2. Hacerla excesiva. En el extremo contrario están las páginas que incluyen multitud de formularios, llamadas a la acción, banners, etc. en pro de lo que consideran que será, un mejor proceso de conversión.

3. Dejarla estática. No adaptarse a la evolución, tanto del sitio, como del propio visitante.

¬ŅPor qu√© crees que se debe apostar por el CRO?

Porque conocer el punto en el que un cliente ‚Äúabandona‚ÄĚ nuestro embudo de conversi√≥n es la clave para el √©xito online.

¬ŅEn qu√© sector crees que las empresas deber√≠an dedicar un mayor esfuerzo: SEO o CRO?

Creo que en una combinaci√≥n equilibrada entre CRO y SEO, pero tambi√©n en el resto de elementos del paquete: contenidos de calidad, dise√Īo del sitio, adaptabilidad, relaciones p√ļblicas, construcci√≥n de una reputaci√≥n online y offline… Todo influye.

¬ŅConsideras que la conversi√≥n es un tema desatendido actualmente en nuestro pa√≠s? ¬ŅPor qu√©?


S√≠. Actualmente existe un cierto espejismo basado en ‚Äútener presencia online‚ÄĚ. Se piensa que ‚Äúestar‚ÄĚ es suficiente. Pero contar con una web o incluso con una importante actividad en redes sociales no es la garant√≠a de que el sistema de venta online funcione y reporte beneficios.

¬ŅCu√°les son los 3 aspectos en los que primero deber√≠amos fijarnos cuando nuestra web empieza a ir mal?

1. Tráfico. Qué estamos haciendo al principio del embudo para generar visitas nuevas.
2. Tránsito. Cómo están circulando las visitar por el sitio.
3. Cierre. Razones por las que los usuarios no llegan a la zona de conversión o porqué abandonan el proceso.

Imagina que nos encontramos frente a una p√°gina web que no esta optimizada para CRO pero que, a√ļn as√≠, consigue un n√ļmero aceptable de ventas. ¬ŅC√≥mo podr√≠amos concienciarla para que apueste por la conversi√≥n?

A veces un sencillo gráfico de flujos, como el que genera Google Analitycs, permitiría ver la cantidad de oportunidades perdidas. Esa cifra traducida a euros, sin duda convence a cualquiera.

¬ŅC√≥mo deber√≠a ser la actitud de un aut√©ntico experto en CRO?

Aprendizaje constante de qué es lo que un usuario busca y hace en un sitio online. Conocer lo que le atrae, lo que quiere y lo que hace, es la base de cualquier relación orientada a la conversión.

¬ŅC√≥mo auguras que ser√° el futuro del CRO en Espa√Īa?

1. El benchmark de las empresas que no consigan resultados les llevará a ver que, aquellas que sí los consiguen, lo usan adecuadamente.

2. M√°s mejoras en las herramientas para conocer al visitante.

¬ŅPodr√≠as dar un consejo para todos aquellos que est√°n inici√°ndose en CRO?

Pensar y analizar prioritariamente lo que pasa con las personas. Las tecnologías sólo son la herramienta, quienes visitan, leen, consumen… siguen siendo personas.

 

Víctor Sánchez del Real
Fundador y Ceo de Elocuent.com y sebuscancracks.com
e: victorsanchez@elocuent.com
w: www.elocuent.com
telf: +34 916 307 552
tw: @sanchezdelreal y @Elocuent1
In: Víctor Sanchez del Real
Aboutme: Víctor Sánchez