portada2

Muchos de vosotros seréis de la opinión de que “Lo importante está en el interior”. Pues bien, en Internet lo importante está en el interior, en el exterior y por todas partes.

Si hablamos en términos de conversión web, los entendidos afirman que una página con una buena apariencia visual tiene el doble de posibilidades de conseguir ventas efectivas que otra web estéticamente menos cuidada.

Pero esto no ocurre así sólo porque un puñado de “gurús” lo digan. Piensa como el usuario de Internet que eres y sé sincero, ¿En qué web comprarías?

¿En esta…

ej1

…Ó en esta?

ej2

La respuesta es más que obvia. Las dos venden el mismo producto pero sólo la primera de ellas sabe inspirar la confianza necesaria al usuario como para que éste confíe en la marca y en el producto y acabe comprando.

 

La primera horneada de “V1” (version one)

De usuario a usuario, podríamos afirmar, casi con seguridad, que muy pocas personas optarían por la segunda de las opciones que hemos visto anteriormente.

A este tipo de diseños web menos actualizados y estéticamente descuidadas se les conoce como las  “V1” (version one) y se corresponden con la primera generación de páginas web que se lanzaron a la red.  En algunos casos hablamos de páginas que cuentan con 10 años de antigüedad.

En la mayoría de los casos, estas webs han experimentado un rediseño muy acusado para ponerse al día y adaptarse al tipo de interfaces con las que el usuario actual está acostumbrado a tratar.

Desgraciadamente, todavía existen muchos casos en los que la empresa ha optado por mantener su diseño original, su “version one” quedando así automáticamente desfasadas.

 

Pero mi web no es tan antigua ¿Es obligatorio que la cambie?

Permíteme que te lo vuelva a explicar, gracias a los ejemplos que nuestros compis de Webpositer nos han facilitado:

 

“V1” ANTES

ej3

“Restyling” DESPUÉS

Tienda de Cordajes de raquetas de TENIS

“V1” ANTES

Registrar marca online para Espana y Europa en Lidermark

 

“Restyling” DESPUÉS

Lidermark  patentes y marcas

 

 “V1” ANTES

Resorts a Precios de Mayoristas

 

 “Restyling” DESPUÉS

GRN Vacaciones   Tu Club de Vacaciones a Precios de Mayorista

La cuestión es muy sencilla. Si tu página web se asemeja más a la primera de estas dos imágenes. La respuesta es “Sí”, es obligatorio que le “laves la cara” a tu web.

 

Responsive. La razón principal para iniciar un Restyling

¿Se adapta tu web a la pantalla de un móvil? ¿¡ NO ¡?

En ese caso  estás OBLIGADO, sí,  has leído bien, “Obligado” a rediseñar tu página.
¿Tenías dudas sobre si tu web necesita o no un restyling? Ahora lo sabes. Ahora tienes la razón principal para ponerlo en marcha. Ahora tienes la justificación que necesitabas para convencer a tu jefe para que apueste por una renovación total y efectiva.

 

¿Cuáles son los beneficios  de un restyling?

  • Renovación completa para tu negocio.
  • Más Credibilidad para tu ecommerce .
  • Imagen corporativa mucho más consolidada.
  • Mayor confianza por parte del usuario hacia tu empresa.
  • Incremento de la usabilidad de tu página.
  • Mejor experiencia de navegación para tus usuarios.
  • Disminución del porcentaje de rebote.

 

La excusa perfecta para comunicarte

Además de todas las ventajas que hemos listado anteriormente, hay una más que seguro que te gustará.  La posibilidad de iniciar una acción promocional para contarle a todo el mundo que “Palanganas Faustino” renueva la imagen de su web. Una magnífica excusa para retomar el contacto.

Puedes hacer campañas de email marketing, concursos, pomociones especiales, eventos y todo lo que se te ocurra.

Será una ocasión perfecta para comunicarte con tu público por un motivo realmente especial.

 

Y ahora un secreto… Si rediseñas tu web, a Google le gustarás mucho más

Google lleva bastante tiempo inmerso en una lucha por conseguir una mejor experiencia de navegación para sus usuarios; por esta razón premia (y mucho) a aquellas páginas que siguen su filosofía y apuestan por una web mucho más usable y navegable.

 

¿Necesitas más ejemplos? Mira cómo lo hacen los grandes

Ahí va otro caso más. Skype realiza aproximadamente 30 restylings al año  para conseguir ser una de las empresas a la cabeza del sector de la comunicación online. Fíjate cómo empezó:

“V1” ANTES

ej5

Y..962 cambios después así es como luce…

 

“Restyling” DESPUÉS

ej6

En el caso de Skype, estamos hablando de una media de casi 3 cambios o restylings mensuales. ¿Sabes todo el esfuerzo que supone eso? Seguramente, sí. Y ¿Crees que si no fuera rentable Skype lo haría?

 

Sabemos de lo que hablamos

En Web Conversion Master predicamos con el ejemplo. Si te decimos que un cambio de diseño web funciona, es porque funciona.

Así es como lucía la “version one” de nuestro portal Web Conversion Master:

ej7

 

Y así  de bonito es como lo hemos puesto ahora:

ej8

Si te fijas, hemos simplificado un poco el diseño para aligerar la página y adaptarla al aspecto que presentan el resto de plataformas y aplicaciones de temática similar.

Lo importante para nosotros era que el usuario nos viera con un aspecto renovado y vigente para que así, nuestro producto y nuestra marca se percibieran también como conceptos actuales.

Quizá tu tengas el mejor producto del mercado online, pero si lo vendes en una página web desactualizada, ese producto pierde valor y credibilidad.

 

Y para finalizar… ¡Otro caso de éxito!

Te lo hemos anunciado, te lo hemos dicho, te lo hemos enseñado… ¡Sólo nos falta ponerte un vídeo!

Y aquí lo tenemos. Nuestros compañeros de Webpositer, nos presentan su caso de éxito con el restyling de la web “Rutas en bibicleta” la cual, desde su cambio de imagen, ha obtenido unos resultados verdaderamente positivos.

¿Quieres verlo por ti mismo? ¡Pulsa play!


Y hasta aquí nuestro post de hoy. Esperamos que hayas quedado totalmente convencido de que dar un nuevo aire a tu web es una apuesta segura para conseguir afianzar tu imagen y la de tu producto. Si todavía sigues funcionando con la v1 “version one” de tu página web, ponte manos a la obra y empieza a pensar en un restyling como Google Manda

¡Nos vemos en el próximo post!

 

Si eres uno de los muchos que ya ha actualizado su página web y quieres que todo el mundo vea el resultado obtenido puedes dejarnos un comentario aquí debajo. ¡Animate!

Y si no, dale a “compartir” ¡It’s free!